La importancia de la información para la toma de decisiones gerenciales

Toma de desiciones – ¿Espiral Interminable?

¿Las llamadas telefónicas estan pasadas de moda?

 

En una compañía el gerente recibía llamadas de sus amigos quejándose por el servicio prestado por su empresa, a medida que iba indagando inicialmente con el equipo directivo y posteriormente con los jefes y el personal de base encontró que cada uno de estos eslabones tenía una versión diferente de los problemas reportados.

 

¿A quién creerle? ¿Al cliente, a producción, a despachos, al área comercial, a servicio al cliente, al área financiera?, todos involucrados de una u otra forma pero al final sin una respuesta certera. ¿Qué hacer?, cómo desenredar esta madeja que demostraba que la organización era paquidérmica en la toma de decisiones.

 

Cuando como Gerentes debemos decidir qué hacer o definir el rumbo que nuestra área o negocio debe tomar, comenzamos solicitando información a las áreas involucradas, escuchamos a unos y a otros, acudimos a nuestra experiencia, analizamos lo recolectado y organizamos escenarios para poder escoger la mejor opción.

Al hacerlo nos encontramos con demasiada información alguna relevante y otra no, de ahí la necesidad de contar con herramientas y soluciones que apalanquen la gestión y permitan recolectar, acumular, organizar y parametrizar todo lo relacionado con el tema, con el objetivo de poder solucionar el problema planteado, medir su impacto, hacer seguimiento y según los resultados tomar correctivos o en el peor de los casos revertir la decisión.

Por tal razón  hoy en día existen múltiples herramientas y soluciones que nos ayudan a tener el control de nuestras áreas y nuestros negocio; sin embargo hay un campo que con la llegada de los celulares transformó nuestra vida y el manejo hacia el interior de nuestras organizaciones, en la mayoría de estas perdimos el control sobre la comunicación hablada y en parte escrita, nos es difícil saber si el personal se comunicó con nuestro cliente, cuántas veces lo hizo, cuál fue el resultado de esa llamada, qué seguimiento realizó. Además a veces se tratan temas de resorte meramente empresarial a través de las redes sociales (whatsapp, facebook, twiter, etc), exponiendo la continuidad del negocio al filtrarse información que no debió salir del entorno empresarial.

De ahí la importancia de contar con soluciones que integren las diferentes formas de  comunicación: hablada, chat, videoconferencia, grabación de llamadas entrantes y salientes,  llamadas a celulares, destinos fijos a nivel nacional e incluso internacional, todo en un ambiente controlado, en un entorno empresarial, seguro y al menor costo posible. Dicha solución debe ser portable y que no limite al usuario solo al espacio corporativo para su uso, permitiéndole atender esa comunicación en su oficina, en su celular, en su portátil y desde cualquier lugar del mundo, teniendo toda la información estadística sobre dicha comunicación, esto nos lleva al elixir si dicha solución se integra con herramientas de Servicio al cliente (Customer Experience).

Por eso y muchas más razones Bidda desarrolló Wekall la primera SOLUCIÓN de PBX 100% Nube, que le permite recuperar el control de sus comunicaciones al menor costo/efectivo posible, integrado con los servicios de LDN, LDI, Celular y las herramientas de gestión empresarial como son el ERP, CRM y muchas otras, sin costos ocultos de operación y mantenimiento.

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