Un excelente servicio al cliente aumenta tus ventas

El servicio al cliente es una realidad, ya no es una opción!

Servicio al cliente

Cada día que pasa, los clientes se tornan más complejos en su proceso de decisión para adquirir un bien o un servicio; esto gracias a que existen múltiples recursos, plataformas y/o medios para adquirirlos lo que permite al consumidor contar con información muy precisa y detallada sobre lo que quiere y cuanto esta dispuesto a pagar por el producto o servicio.

 

Aunque muchas veces el precio es un factor importante a tener en cuenta por el cliente, el acompañamiento, cumplimiento, información y facilidad de establecer contacto con la empresa junto con el buen trato son algunos de los puntos que más valorados para inclinarse por uno u otro producto o servicio.

 

Este relacionamiento con el cliente, usualmente está asociado con el trabajo que ejecuta el área de servicio al cliente, a quienes nombran “responsables” de tener clientes felices y fieles, sin embargo este concepto de (Servicio al cliente) como área independiente de la compañía, se ha venido revaluando hace ya varios años.

 

La experiencia de servicio, o como lo indican sus siglas en inglés (CX – Customer Experience), es algo que debe ser transversal a toda la organización y no a un área en específico, debe ser un proceso de cultura organizacional y que esté impregnado en el ADN de la empresa. Todos y cada uno de los colaboradores de la organización, hacen parte del proceso de experiencia de servicio y como tal deben tener claro cuánto aporta cada uno en la satisfacción de los clientes.

 

Una excelente experiencia de servicio junto con una buena estrategia de comunicación, pueden generar más ventas que el mejor producto del mercado si las personas al interior de la organización están dispuestas a adoptar el CX (Customer Experience) como metodología de trabajo.  

 

Ahora bien, no solo es importante contar con los procesos y la gente adecuada, también es necesario contar con las herramientas precisas (CRM, Telefonía IP, CX Tool) que nos permitan llevar un seguimiento y control adecuado de nuestros clientes y posibles clientes para lograr que cada interacción con nosotros sean una oportunidad más de llegar a un cierre exitoso.

 

En Bidda contamos con las mejores herramientas (Freshdeks y Freshservice) y profesionales calificados para hacer de tu proceso de servicio una experiencia inolvidable para tu clientes.

 

Freshdesk Bidda

 

Por Juan Pablo Herrera – Gerente de Operaciones – Bidda S.A.S – jph@bidda.co

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